Novedades en versión 20.2

Hemos liberado la versión 20.2 que contempla una serie de novedades especialmente orientadas a mejorar el módulo de gestión CRM y las capacidades de personalización del ERP. Vamos a ver en qué consisten.

 

Ampliación de gestión de oportunidades

La gestión de oportunidades se ha visto notablemente mejorada mediante el rediseño de la interfaz y la inclusión de las siguientes características:

  • Se añade el concepto de seguimiento de la oportunidad.
  • Se automatiza la generación de tareas de seguimiento.
  • Según parametrización, se permite definir el comportamiento de emails de aviso de seguimiento, tanto a comercial como a supervisor.
  • Se automatiza el histórico de las principales acciones de la oportunidad, así como la generación de notas en el cierre de los seguimientos.
  • Nueva alarma para avisar sobre aquellas oportunidades que llevan un tiempo predefinido sin cambiar de estado.
  • Nueva alarma para automatizar el cierre de oportunidades que han superado un límite de días sin cambiar de estado.

Detalle de ficha de oportunidad CRM Parametrización de CRM

 

Ampliación de acciones dinámicas en las alarmas

Recordemos que la definición de alarmas contempla una serie de alarmas preestablecidas que se pueden activar o desactivar, siendo además posible modificar la condición de disparo de la misma o crear nuevas alarmas. En la versión actual se han añadido nuevas prestaciones que permite personalizar todavía más el comportamiento de los avisos:

  • Se permite enviar los avisos a terceros obteniendo dinámicamente su dirección. Esto es útil para por ejemplo enviar un email a un cliente cuando se aproxime un vencimiento de contrato o de facturación.
  • Además de enviar un email cuando se cumple la condición de aviso, también podremos especificar la ejecución de una acción mediante un script en C#. Esto puede resultar muy útil cuando por ejemplo deseamos desencadenar un cambio de estado o del valor de alguna propiedad de los registros afectados.
  • Se añade una nueva definición de aviso de pedidos pendientes de servir.

Scripting de avisos Definición de aviso de pedidos pendientes

 

Ejecución de scripts en máquina de estados

Las máquinas de estados permiten personalizar la forma en la que se producen cambios de estado o valor en determinadas entidades. Permiten definir dinámicamente cómo se realizan las transiciones, por ejemplo de una oportunidad no atendida a atendida, en qué orden, y cómo se van a visualizar para distinguir mejor dichos estados con el color deseado o efecto de resalte.

A partir de ahora, además se permite definir mediante scripting en C# la lógica de negocio a ejecutar en el cambio de estado, si así se precisa.

 

Creación dinámica de nuevas tablas y lógica personalizada

Hasta la fecha, Vortex ERP permitía definir dinámicamente nuevos campos, rediseñar pantallas existentes, e incluso crear nuevas pantallas, con la única limitación de ceñirse a las tablas existentes. Si se precisaban nuevas tablas no existentes en el estándar, se requería desarrollar un plugin y cargar dinámicamente la librería con las nuevas entidades y lógica.

Ahora es posible crear dinámicamente nuevos ensamblados con nuevas entidades y lógica de negocio mediante código C# desde la propia aplicación. La gran ventaja de esta propuesta es que no requiere compilar externamente plugins de personalizaciones en saltos de versión de primer orden. Por tanto, simplifica el mantenimiento y agiliza la implementación de personalizaciones reduciendo tiempos y costes.

 

Implementación de cartas de crédito

En el módulo de contratos, y en relación con las necesidades de las empresas que se dedican a la gestión de exportaciones, hemos añadido esta nueva funcionalidad que permite vincular al contrato un o varias cartas de crédito y registrar los compromisos de pago.

  • ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    Solicita una demo y descubrirás el potencial de Vortex aplicado a casos reales para tu empresa.

    Solicita demo gratuita