Superar el miedo al modelo 347

Cómo superar el miedo a la cita anual con el modelo 347

El departamento de administración de toda empresa, y en especial aquellas que se dedican a la gestión de activos inmobiliarios, saben de buena mano lo que es enfrentarse todos los años al 347. Este modelo es uno de los que más información aportan a la Agencia Tributaria pero dicha información evidentemente hay que recopilarla para poder presentarla.

Tener una herramienta que haga este trabajo por tí puede ser un sueño para cualquiera que se tenga que encargar de repasar las facturas emitidas a sus clientes, analizar si superan el importe mínimo para ser declarado, ver qué conceptos dentro de cada factura se corresponden al alquiler de cada uno de los inmuebles que tienen posibilidad de ser arrendados, y en tal caso indicar determinados datos como su referencia catastral, situación del inmueble, dirección, e importe anual del arrendamiento para el cliente en cuestión.

Con Vortex todo esto es posible (vea cómo hacerlo), y no es necesario esperar al temido día para revisar los datos y preparar el modelo 347. A medida que se va generando la facturación automática en el ejercicio a través de los contratos de bienes en alquiler, esta información se va recopilando en el sistema. Esto permite analizar en cada momento cómo va la gestión de dichos bienes arrendados, no sólo para estar preparados para cuando llegue el momento de enfrentarse al modelo, que también, sino para llevar un seguimiento del rendimiento de cada activo, asunto que no es menos importante.

Y no sólo se puede ir acumulando dicha información a partir de contratos de alquiler de los bienes arrendados, también se puede dar el caso de tener activos que se alquilan por horas, jornadas, etc, que no requieren de un contrato con una facturación automática y de los cuales sin embargo sí se precisa llevar un control de los importes facturados. Esto es igualmente muy sencillo de gestionar. Bastará indicar en la línea de detalle de la factura que el concepto en cuestión es relativo al alquiler del inmueble. De lo demás se encargará Vortex que irá acumulando el importe correspondiente al arrendamiento del activo por cliente.

Por tanto, si en la ficha de cada inmueble se ha rellenado las características específicas como su referencia catastral, dirección y situación entre otras, llegada la fecha, inmediatamente y sin esfuerzo tendrá su modelo 347 listo para ser revisado y enviado a la Agencia Tributaria, teniendo la completa seguridad de no haber cometido ningún error en los sumatorios ni en la recopilación de información, y pudiendo focalizar sus esfuerzos en otras cuestiones que sí aporten valor.

Si deseas saber más, visita nuestra web dedicada a software de gestión parimonial y descubre cómo optimizar tu trabajo.

* Imagen adaptada del original con licencia Creative Commons

Etiquetas: Activos Inmobiliarios, Gestión del Patrimonio, Contratos, Contabilidad, Impresos Oficiales, Modelo 347

  • ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    Solicita una demo y descubrirás el potencial de Vortex aplicado a casos reales para tu empresa.

    Solicita demo gratuita