Workflows

Adaptación y personalización de procesos

En el contexto de los sistemas ERP, la adaptación tiene una doble lectura y forma parte de un viejo debate. ¿Debe mi empresa adaptarse al estándar o debe llevar a cabo un proceso de personalización de software a medida que se adapte a nuestros procesos específicos? Uno de los pilares en los que se sustenta la arquitectura de todo ERP (que se precie) y que definitivamente lo diferencia de un software de gestión convencional, es precisamente su capacidad de adaptarse a nuevos requerimientos. En este sentido, cada sistema ofrece una serie de posibilidades que van desde una variada gama de parametrizaciones y adaptación de flujos de trabajo, hasta la creación de nuevos campos, personalización de pantallas, creación de reglas de negocio y validación, y los más avanzados, personalización de cálculos, creación de nuevas tablas o entidades y sus correspondientes formularios de edición.

Si la plataforma ERP en cuestión ofrece amplias posibilidades de personalización en tiempo de ejecución (sin desarrollo de una versión específica a medida), el estándar del software, las personalizaciones y las nuevas versiones, podrán convivir sin problemas. Todos contentos y felices. En caso contrario, deberemos afrontar costes adicionales y lidiar con dificultades añadidas derivadas del mantenimiento en el tiempo de una versión a medida que difícilmente evolucionará junto al estándar. De hecho, uno de los problemas más comunes de las personalizaciones y desarrollos a medida es que muy frecuentemente "atan" a la empresa a una determinada versión que con el paso de los años queda obsoleta. Desarrollo y personalización de software ERP

En Vortex tenemos perfectamente resuelta toda esta problemática con una solución implementada sobre una moderna arquitectura que nos permite abordar los retos presentes y futuros de los requerimientos de personalización y adaptación del sistema ERP de forma óptima. Será el cliente quien decida hasta qué punto se adapta su empresa al software, o es el software el que se adapta a determinados procesos que él considere que aportan un valor diferencial a su empresa. La clave, como de costumbre, está en encontrar un punto de equilibrio y que nos permita mejorar nuestros procesos internos asimilando las buenas prácticas ya integradas en el estándar, e incorporando nuestros propios flujos de trabajo.

¿Quieres conocer más sobre cómo funciona nuestra plataforma y sus capacidades de adaptación? No te pierdas el siguiente vídeo:

Etiquetas: ERP , Cloud, Desarrollo a medida, Personalización, Adaptación, WorkFlows

  • ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    Solicita una demo y descubrirás el potencial de Vortex aplicado a casos reales para tu empresa.

    Solicita demo gratuita