Ha entrado un elefante en mi oficina

Poderosos sistemas de información que claman sus virtudes como repositorio de todas las transacciones que se realizan en nuestra organización, potentes aplicaciones capaces de resolver problemáticas complejas de algún área de nuestra empresa, flamantes sistemas ERP que prometen unificar absolutamente todos los procesos de gestión empresarial de forma centralizada y coherente, sistemas de bases de datos que incorporan las últimas innovaciones en el uso de cachés en memoria… ¿seguimos? La lista es larga, los nombres y apellidos notorios, y en cambio en ocasiones se realiza un importante esfuerzo económico en aras de mejorar e innovar obteniendo como resultado un colapso tras la implantación, como si un elefante entrara en una cacharrería.

La mesura a la hora de seleccionar la tecnología más apropiada a las necesidades reales y contexto de una organización es un ingrediente indispensable si queremos tener éxito. La consecuencia de no ser objetivos o no estar correctamente asesorados resulta evidente. Bastantes son los problemas y avatares con los que a diario nos enfrentamos para añadir complejidades en muchos casos innecesarias, costosas, y en definitiva sobredimensionadas.

Otra problemática de similares consecuencias deviene del hecho (no advertido) de que el sistema que deseamos implantar no es lo que parece ser. Nos hemos dejado seducir por el peso de una marca y nos encontramos con una solución obsoleta sobre la que tenemos que hacer tremendos esfuerzos de adaptación, no estando en muchos casos garantizada su evolución por contrato.

En Vortex Evolution teníamos muy claro desde el principio que no podíamos ofrecer más de lo mismo, ni mucho menos andarnos con rodeos y equívocos. Nuestros esfuerzos se han regido por dos pilares básicos sobre los que construir un ambicioso producto. Por un lado resolver la problemática de las arquitecturas complejas, sobredimensionadas o directamente con fecha de caducidad, construyendo un sistema ágil, tecnológicamente vanguardista y con unos pilares modulares que permitieran tanto la evolución de la solución como la escalabilidad de la misma. De esta forma ofrecemos un producto que se adapta al tamaño y necesidades de cada organización sin estridencias. Y no menos importante, hemos velado por conseguir unos elevados niveles de usabilidad midiendo la experiencia de usuario para así ofrecer un entorno cómodo que favorezca su productividad.

Estamos realmente orgullosos del resultado y queremos compartirlo contigo. ¿Quieres ponernos a prueba?

Etiquetas: Obsolescencia, ERP , Sistemas de Información, Empresa, PYME

  • ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    ¿Quieres ver cómo le sienta Vortex a tu empresa?

    Solicita una demo y descubrirás el potencial de Vortex aplicado a casos reales para tu empresa.

    Solicita demo gratuita